Robert Mallet-Stevens y Alfa Romeo

Robert Mallet-Stevens (París, 24 de marzo de 1886 – París, 8 de febrero de 1945) fue un arquitecto y diseñador francés.

Diplomado por la École spéciale d’architecture de París en 1910, inició su carrera profesional como diseñador de mobiliario y decorados para el cine durante veinte años. Poco a poco desarrolló su faceta arquitectónica casi en exclusiva para clientes privados, aunque de carácter público, diseñó uno de los cuarteles del servicio de bomberos de la ciudad de París.

En 1929 participó en la fundación de la Union des Artistes Modernes (UAM) que fue consolidada por Le Corbusier, Charlotte Perriand y Jean Prouvé con la misión de promover las emergentes tendencias del modernismo y la industrialización en el arte.

Temiendo por la seguridad de su familia, pues estaba casado con una judía, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que refugiarse del Gobierno de Vichy en Penne-d’Agenais en el departamento del suroeste de Lot y Garona.

Su obra y realizaciones, poco conocidas hasta después de su muerte, cayeron en el olvido hasta que el creciente interés ha permitido emprender diversas restauraciones y rehabilitaciones de numerosos edificios, recuperando su memoria.

Una de sus realizaciones tiene que ver con Alfa… pues se trata del antiguo (1925) garaje Alfa Romeo de la calle Marbeuf en París.

Fuente: Alfa Vendée

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: