Alfa Romeo… prototipos (continuación)

El Carabo ocupó un puesto relevante en la historia de Alfa Romeo.

Cuando en 1967 apareció el vehículo deportivo Tipo 33, el Carabo fue uno de varios prototipos basados en su chasis. Bertone propuso una carrocería original, diseñada por Marcello Gandini. El resultado fue una hermosa carrocería, muy baja, de línea alargada y angulosa.

Este automóvil, presentado en el Salón de París en 1968, anticipaba las líneas de los modelos que se construirían en los años siguientes (el diseño de los Lamborghini Countach también fue firmado Marcello Gandini y fue la culminación de este estilo inaugurado por el Carabo).

Sólo hay una copia de esta máquina maravillosa, y el Príncipe Faisal de Arabia Saudita ofreció una fortuna para comprarlo.  Afortunadamente Nuccio Bertone se negó y lo guarda celosamente en su colección personal …

Motor: Trasero; 8 cilindros en V.
Tracción: Trasera.
Transmisión: Cambio manual de 6 marchas.
Dimensiones:
  • Batalla: 235 cm.
  • Vía Ant.: 135 cm.
  • Vía Post.: 144 cm.

Distribución: Cuatro árboles de levas en cul
Cilindrada: 1.995 cm3
Potencia: 230 hp a 8.800 rpm.
Peso: 1700 Kg.

carabo
carabo
carabo
carabo
carabo
carabo
catrabo
carabo
carabo
carabo
carabo
carabo
Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: