Alfa Romeo y el cine.. (continuación)

Les choses de la vie (Las cosas de la vida) – 1970

“Les choses de la vie” es una película francesa dirigida por Claude Sautet en 1970. Es una adaptación de una novela homónima de Paul Guimard (1967).

Pierre (Michel Piccoli), arquitecto de unos cuarenta años, es víctima de un accidente automovilístico. Lanzado de su vehículo, un Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1959, en estado de coma en la carretera, revive su pasado y hace un repaso a la relación que ha mantenido con las dos mujeres de su vida, Catherine (Lea Massari), de la cual se separa y que le dió un hijo, y Hélène (Romy Schneider), con quien su relación está en una encrucijada …

Una de las películas clave en la historia del cine francés, supuso el descubrimiento de su director Claude Sautet como un autor volcado en un tipo de cine intenso y emotivo, austero e introspectivo, principalmente centrado en las relaciones de pareja.

El Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1959 es pues un protagonista importante de esta pelicula..

Y tiene un triste final…

Como curiosidad, hay que destacar el precioso artículo ilustrado por Alain Bouldouyre en la revista Rétroviseur, donde se descubre que 10 Alfas Romeo estaban previstos para esta escena, y que 3 se salvaron…

Las cosas de la vida supuso el debut en el cine del compositor Philippe Sarde, desde entonces fiel a Sautet, al que aportó creatividad, intimismo y sensibilidad hasta extremos insospechados. La pareja formada por Romy Schneider y Michel Piccoli resultó ser todo un acontecimiento y el director volvería a repetirla en Max y los chatarreros.

Para acabar, dos vídeos, el trailer del film, y la cancción de Hélène, el personaje interpretado por Romy Schneider

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: