Juan Manuel Díaz, nuevo responsable de los diseños exteriores de Alfa Romeo

Aunque no se informó de manera oficial, comenzó a trascender en la tarde de ayer el nombramiento del autor de las líneas del Mito, que hasta ahora se desempeñaba al frente de Advanced Design Fiat, como nuevo responsable de los diseños exteriores de Alfa Romeo.

Argentino, Díaz inició su estudios en Rosario, con un curso de tres años de diseño industrial dictado por el diseñador López Arenas. Su tesis de curso le sirvió para entrar en el Instittuto Europeo di Design, en Italia. Al tercer año en el IED, ganó una pasantía en Renault Vehículos Industriales, en Francia. Luego estuvo cuatro meses en Pininfarina, para finalmente aterrizar en Alfa Romeo, de la mano de Wolfgang Egger.

Su propuesta para el Alfa Mito fue seleccionada entre otras que se presentaron a un concurso interno de la compañía. Otros trabajos que Díaz realizó para Alfa Romeo fueron el interior de la 8C Competizione y el exterior de los concepts Diva y Kamal.

Tras el lanzamiento del Mito, Díaz asumió en enero pasado la responsabilidad de Advanced Design Fiat, donde se encargó de realizar propuestas, redondear proyectos encaminados y competir de manera interna con las propuestas de diseño de otros departamentos del Grupo Fiat.

El nombramiento de Díaz como nuevo responsable de Diseño Exterior de Alfa Romeo se produce justo cuando falta un mes para el lanzamiento del nuevo Alfa Giulietta. Si bien Díaz no firmó este trabajo, sí participó en la creación del primer concept, cuando se definieron las líneas maestras del auto para llevarlo a la producción.

Fuente: Argentina Auto Blog

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: