Alfa Romeo Avio

Un motor Alfa Romeo fue utilizado por primera vez en un avión en 1910 en un biplano de Santoni-Franchini.

En 1932, Alfa Romeo construye su primer verdadero motor de avión, el D2  240 CV, que fue montado en un avión Caproni 101 D2. En los años 30 los motores Alfa Romeo se utilizaron más ampliamente en los aviones: los Savoia Marchetti SM.74, Savoia-Marchetti SM.75, Savoia-Marchetti SM.79, Savoia Marchetti SM.81 et Cant Z506B Airone  montaron todos motores de Alfa Romeo.

En 1931 se abrió un concurso en el que el famoso piloto de carreras Tazio Nuvolari se enfrentó al volante de su Alfa Romeo 8C 3000 Monza a un avión Ca.100 Caproni. El coche ganó la carrera.

Alfa Romeo construyó varios motores de aeronaves durante la Segunda Guerra Mundial. El más conocido fue el RA.1000 RC 41-I Monsone, derivado del DB 601 de Daimler-Benz. Este motor permitió construir cazas eficaces para el ejército italiano, como el Macchi C.202 Folgore.

Después de la segunda guerra mundial, Alfa Romeo fabricó motores para Fiat Avio, Aerfer y el fabricante de aviones Ambrosini.En los años 60, Alfa Romeo Avio se diversificó en la transformación  y el mantenimiento, principalmente en colaboración con Curtiss-Wright, Pratt & Whitney, Rolls Royce y General Electric. Alfa Romeo Avio también ha construido el primero motor de turbina italiano, para el Beechcraft King Air.

Alfa Romeo Avio se fusionó con Aeritalia en 1988, y fue recogido en 1996 por Fiat Avio, división desde 2004 del grupo público italiano Finmeccanica.

El catálogo que viene a continuación es un testigo de esta epopeya..

Fuente: Alfa Vendée

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: