Alfa Romeo GT Spider

El Alfa Romeo GT Cabrio, que veis en imágen, estuvo guardado en los garajes de Bertone y fue totalmente inédito hasta hace tan sólo unos días, cuando vio la luz.

En su día, Bertone se encargó del diseño del Alfa GT y también aspiraba a fabricarlo en sus instalaciones de Carrozeria Bertone, pero el Grupo Fiat finalmente decidió que se construiría en la planta de Pomigliano d´Arco, donde ya se fabricaban los Alfa 147 y 156.

Entonces, desde Alfa Romeo se hizo la promesa de que Carrozeria Bertone se ocuparía de una versión cabrio del GT, y Bertone que lo tenía todo preparado para una versión descapotable del GT, construyó un prototipo del modelo.

Esta promesa se quedaría en papel mojado, para decepción de Bertone: Alfa Romeo, en base a órdenes de su matriz Fiat, decidió que no se construiría. Unos años más tarde nacía el Alfa Spider sobre la base del Alfa Brera.

Alfa Romeo GT Cabrio (Bertone)

Esta negativa de Fiat a construir el Alfa GT descapotable fue un torpedo en la línea de flotación de Carrozeria Bertone, que entró posteriormente en bancarrota y fue comprada posteriormente, en 2009, por la propia Fiat.

Fuente: Automotive News

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: