Alfa Romeo .. y el cine (continuación)

Vallanzasca – Los ángeles del mal

Después de trabajar en más de cien films y de dirigir una de las mejores películas sobre las bandas criminales en Italia, “Romanzo Criminale” (2005), el veterano actor y director italiano, Michele Placido, vuelve a la acción. Y de nuevo, para contarnos la historia de Renato Vallanzasca, un criminal italiano autor en los años setenta y posteriores, de numerosos actos de robo, secuestro, homicidio y fugas. Actualmente se encuentra cumpliendo cuatro cadenas perpetuas más una condena de 260 años de reclusión.

Placido vuelve a contar con el actor Kim Rossi Stuart (Questione di cuore,2009), para dar vida a Vallanzasca, rodeado de actores como Valeria Solarino (Viola di mare,2009), Filippo Timi (El americano,2010), Moritz Bleibtreu (Jerry Cotton,2010), y Paz Vega.

El film se ambienta en los años 70, cuando Renato se involucra en ambientes de mala vida con una serie de amigos de la infancia. Con ellos robará y secuestrará mientras conoce a Consuelo, la que será la madre de su hijo.

Inspirada en el libro de Carlo Bonini “Il fiore del male”, que narra en primera persona la vida de Vallanzasca, la película se ha servido además de la ayuda del ex criminal. Así, el actor que lo encarna, Kim Rossi Stuart, se ha encontrado con él en numerosas ocasiones para estudiar su personalidad.

El film se pudo ver en el último Festival de Venecia, siendo muy polémica la postura que adopta Placido sobre los criminales y la justicia italiana. La Asociación de Familiares de Víctimas del Terrorismo ha protestado oficialmente ante el Ministerio de Cultura sobre la posibilidad de que una película que da una imagen idealizada de Renato Vallanzasca, condenado cuatro veces a cadena perpetua, pudiese recibir fondos públicos. “Mi película ni justifica ni esconde los errores cometidos, no quiere convertirse en un tribunal y atenuar las condenas. Intenta narrar con objetividad una vida equivocada y violenta. Es la radiografía de una mente criminal”, ha explicado Placido.

Y cuenta con muchos Alfa Romeo..

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: